Comportamiento organizacional


Resultado de imagen para metas del comportamiento organizacionalEl comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. Es una disciplina científica a cuya base de conocimientos se agrega constantemente una gran cantidad de investigaciones y desarrollos conceptuales. Pero también es una ciencia aplicada, ya que la información sobre prácticas efectivas en una organización puede extenderse a muchas otras y dejar así el departamentalismo.

METAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL____________
Las metas del comportamiento organizacional son cuatro: describir, entender, predecir y controlar. 
El primer objetivo es describir, sistemáticamente, la forma en la gente se conduce en diversas situaciones. Alcanzar esta meta permite a los administradores comunicar sobre la conducta humana en el trabajo usando un lenguaje común.
Una segunda meta es entender por qué la gente se comporta en la forma en que lo hace. Los administradores se sentirían muy frustrados si solo pudieran hablar de la conducta de sus empleados, pero no pudieran entender las razones que explican sus acciones. 
Predecir la conducta futura de los empleados es otra meta del comportamiento organizacional.

La gente son los seres que viven, piensan y sienten que trabajan en la organización para alcanzar sus objetivos. 
La organización humana de la actualidad no es la misma de ayer o anteayer. En particular, la fuerza laboral se ha hecho ricamente diversificada, lo que significa que los empleados aportan una amplia gama de antecedentes educativos, talentos y perspectivas a su empleo. En ocasiones, esta diversidad plantea retos que la administración debe resolver, como cuando algunos empleados se expresan mediante estilos alternos de ropa o el uso de joyería, mientras otros presentan retos únicos por sus peculiares intereses recreativos y estilos de vida. Otros empleados han examinado sus valores y están determinados a poner sus metas personales por encima de un compromiso total con la organización. Los administradores necesitan estar bien sintonizados son estos diversos patrones y tendencia y estar preparados para adaptarse a ellos.






Comentarios